Publicado en Uemcom News el 3 de diciembre de 2010

Esta semana ha tenido lugar la rueda de prensa de la película”The Green Hornet”. Se trata de una nueva película de súper héroes, bueno, más bien de anti súper héroes basada en el personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker. En el madrileño hotel Villamagna se han dado cita los principales responsables de este”The Green Hornet”: Michel Gondry, Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diazy Christoph Waltz.

Álvaro M. Angulo

The Green Hornet“, que en castellano podríamos traducirlo como “El Abejorro verde”, se trata de una nueva aventura, que mezcla el humor y la acción en 3d, de superhéroes enmascarados que llegará a nuestras pantallas el próximo día 14 de enero. “The Green Hornet” nos contará las aventuras de Britt Reid (Seth Rogen) que será el vigilante nocturno Green Hornet junto con su ayudante Kato (Jay Chou). A su lado se encontrará su secrataria Lenore Case (Cameron Diaz) para ayudarles a desbaratar los planes del dueño de los negocios ilegales y los bajos fondos, Benjamin Chudnofsky (Christoph Waltz).

Los actores y director de "The Green Hornet"

En la rueda de prensa hemos podido ver cómo se han tomado los actores sus diferentes papeles y cómo ha afrontado su director el salto al cine más comercial. Referente a esta última cuestión, Michel Gondryha comentado que “de repente te encuentras con un presupuesto siete veces mayor al que has tenido antes delante tuyo en una sala y te preguntan: ¿puedes hacer una película comercial? Y piensas, tiene que haber truco. Y dije sí, y así de fácil. Luego haces lo que quieres”.

También se le preguntó sobre el ciert aire retro que puede tener la película, a lo que el director contestó “que no cree que haya una tendencia retro, salvo por el coche de los 60′s. De forma que gracias al modelo antiguo pudimos conseguir muchas unidades a un bajo precio y cortarlas y destrozarlas.” Sobre este aspecto añadió bromeando Rogen, quien también es el guionista, que”preguntamos a GM (GeneralMotors) para que nos proporcionaran coches, y nos contestaron que estaban en crisis, en el momento en el que se rodó. Y preguntamos a BMW, y también estaban en crisis.” Gondry también comentó que se implicó en este proyecto por ser un personaje con el que puede identificarse y que el rodar en 3d supone una nueva dimensión para las películas de acción.

En cuanto a los protagonistas, se les ha cuestionado la estrecha relación que muestran el héroe y su ayudante, a lo que Rogen ha contestado que es interesante las relaciones que se dan con este tipo de personajes y que, en su caso, “siempre se me ha dado mejor las relaciones con los hombres que con las mujeres”. Por su parteChou afirmó que “esperaba más dosis de amor, pero no tanto entre los compañeros.” En el caso deCameron Diaz, sobre su caracter ha dicho que “no se trata del típico papel de mujer que tiene que ser rescatada, comoLois Lane en Superman, sino el catalizador de la acción”. La actriz norteamericana ha comentado quele encanta hacer películas, todo tipo, y que se sintió atraída por ésta que mezcla acción y comedia, como en las de Indina Jonesque le encantaban de pequeña. “No hay contradición entre malas intenciones y sentido de lhumor” ha respondido Waltz al ser preguntado sobre supapel anterior en “Malditos bastardos”, en donde también hacía de villano con dosis de humor, y su rol en “The Green Hornet”. “Yo me concentro en los detalles y me aferro al guión, luego la gente con sentido del humor que junte las escenas para hacer lo que crean más gracioso” ha concluido.

Tendremos que esperar un poco para poder ver”The Green Hornet”, pero mientras tanto puedes ver el trailer de la película pinchando en elsiguiente enlace: Trailer de “The Green Hornet” .