Milla by Álvaro M. Angulo

Una de las ventajas de la era digital ha sido el cambio de formato en el que grabamos y guardamos los datos. A pesar de tener que pagar un canon extra por ello, ilegal por cierto según se ha comprobado a la postre. Pero, a lo que iba, es que gracias a ello he podido recuperar una ilustración que ni me acordaba de ella. Estaba enterrada en una pila de viejos CD’s. Se trata de una ilustración que hice en su momento para la portada de un disco de música. Al final no llegó a ver la luz este dibujo, pero viéndolo ahora creo que está bastante bien.

Se trata de una ilustración poco habitual. Me explico. Para empezar parto de una foto real. Luego a través de los distintos filtros de Photoshop la modifico para convertirla en dibujo. Hasta aquí puede ser normal. Entonces dibujo encima manteniendo la base que ya tenía. Cambio los colores pero mantengo la iluminación. Entonces la invierto manteniendo algunos trazos que luego refuerzo hacíendolos más gruesos. Y para terminar la desenfoco de forma que el contorno queda difuminado. Por suerte he encontrado el archivo PSD en el que aparecen todos los pasos, que los voy a añadir como extra. También un par de modificaciones que probé y una ida de pelota que cierra.

Sin más os dejo con esta ilustración inédita que ve la luz por primera vez y espero que os guste. A mí, el resultado me parece muy conseguido, y algunas cosas, como los labios, es de lo mejor que he hecho, al igual que los ojos. Por cierto que la ilustración antes de invertir los colores y cambiarla completamente también me agrada bastante.

Milla by Álvaro M. Angulo

Foto de Milla Jovovich como punto de partida:

Milla by Álvaro M. Angulo

Adaptación a dibujo de la fotografía a través de filtros de Photoshop:

Milla by Álvaro M. Angulo

Dibujo original encima del creado a partir de la foto:

Milla by Álvaro M. Angulo

Invirtiendo valores de la imagen y siguiendo modificándola con filtros llegaríamos a la versión definitiva que es la que aparece al principio, pero bueno la voy a volver a poner para seguir el orden:

Milla by Álvaro M. Angulo

Entonces probé un par de variantes. Una de ellas fue añadir una coleta en forma de cola de escorpión:

Milla by Álvaro M. Angulo

Tras desechar la idea de la cola de escorpión, probé a añadir un detalle más sutil, como es la marca de un mordisco estilo vampiro, que quedaba mejor, pero que luego descarté por no tener que ver con el resto, pero aun así me gusta cómo queda en conjunto:

Milla by Álvaro M. Angulo

Y para terminar esta larga sucesión de imágenes, un extra divertido que debí de probar cuando estaba toqueteando con lo del pelo de escorpión, por así llamarlo, sin ningún comentario al respecto:

Milla by Álvaro M. Angulo

Anuncios