'The IT Crowd' ('Los informáticos')
‘The IT Crowd’ (‘Los informáticos’)

Nueva entrada para ‘Inconsciente Colectivo’ sobre una serie de televisión. En este caso se trata de una de las comedias más delirantes que podemos visionar: ‘The IT Crowd’ conocida en España como ‘Los informáticos’.

 

El actual boom mediático y fan de ‘The Big Bang Theory’ parece demostrar que el mundo geek y nerd está de moda en las series. Pero mucho antes de la delirante ficción de físicos americana este tipo de personajes ya pululaban por las parrillas televisivas. Y una de las mejores comedias protagonizada por dos inadaptados y con escasas habilidades sociales pero muy carismáticos fue y es ‘The IT Crowd’ (2006-Actualidad).

En el sótano de una empresa está ubicado el departamento de informático de la misma. En él trabajan Troy (Chris O’Dowd), típico inglés que no tiene éxito con las mujeres y que no ha llegado a nada en la vida, y Moss (Richard Ayoade), un ejemplo de genio de los ordenadores que vive con su madre ejemplo perfecto de geek de los ordenadores. Allí campan a sus anchas jugando a videojuegos, sin trabajar (mítico el contestador automático que realiza el trabajo por ellos), y dan rienda suelta a sus hobbies.

Continua leyendo toda la crítica en Inconsciente Colectivo pulsando aquí …

Anuncios