¿Quién me iba a decir que acabaría ganando la final de la LML2? Aún no me lo creo.  Y menos todavía con mi mazo de Mente sobre la materia y Campana del templo. Y eso que jugué mal, por no decir peor, en un par de partidas, incluida la final de la Final. Voy a aprovechar para escribir un report. No suelo escribirlos porque pienso que no resultan interesantes, suelo leer los de la gente que conozco, pero en esas pocas veces que logras un resultado reseñable, pues te entra el gusanillo de narrar tus andanzas. Ya escribí uno, aunque no llegué a enviarlo para que se publicara, después del primer día del GP y terminar tercero en mi parte de la mesa, pero como publicaron el listado como invicto (que no fue así, ya que terminé perdiendo la novena ronda en un “súper feature match”) me di por satisfecho. Pero bueno, por inclemencias meteorológicas he tenido que suspender mis planes para el domingo por la mañana y voy a aprovechar para escribir un rato. Para ver los anteriores artículos sobre este mazo, puedes pinchar aquí para saber cuál fue el origen y aquí para ver el análisis de la baraja. De forma que ahí va el Report del ganador de la gran final de la segunda edición de la Liga Madrileña de Legacy (no me extraña que usen siglas).

Álvaro M. Angulo

Ruinámpago
Ruinámpago

Después de lograr clasificarme para la Final tras conseguir los puntos  que me hacían falta en el último torneo, terminé en el puesto 19º de la fase regular (no sé cómo se denomina). La semana antes de la final me puse a trastear con un mazo nuevo para jugar en la Final. Se trataba de un mazo de control RWB inspirado en la Big Zoo, pero con algunas cartas que me apetecía jugar como los Ruinámpago, Vindicar o Ángel Matademonios. La idea principal era jugar con la mayor cantidad de cartas promo y textless posibles, y aquí era como un cajón de sastre en donde tenían cabida casi todas. Lo estuve testando en el Workstation y no iba mal del todo. Lo monté de verdad y en el testeo real no había por donde cogerlo. Así que retomé  la Jacestill que había jugado en el último torneo de la LML y que me había gustado bastante, sobre todo por ser un mazo de control más compacto y menos espeso a la hora de jugar, ya que tiene una idea de juego clara y las cosas que puedes hacer requieren menos decisiones que otras versiones de Landstill. Tras jugar un rato con él y retocar el banquillo añadiendo las Hada macabra estaba casi convencido de que era la baraja a usar. La pega que tenía el mazo era la lentitud con la que ganas algunas partidas y el enfrentarte a otros mazos de control.

Supervivencia de los fuertes
Supervivencia de los fuertes

El jueves por la tarde decidí volver a montar la MoM’s deck para tenerla disponible como alternativa. La Jacestill ya estaba en su caja, con sus fundas y su banquillo definitivo, y como había jugado bastantes partidas con ella para el otro torneo no me apetecía testear más con ella. Así que modifiqué para probar el listado de Sexy MoM’s deck, perdón, quería decir de MoM’s deck , a la versión más combera posible. Esto se traduce en dejar los Contrapesar y los Campo de energía de banquillo a favor de incluir de base los Canto de Orim y añadir los Ponder. El viernes quedo con Chan para testear el mazo. Lo probamos contra Elfos combo, Merfolks, UGR con Fuego castigador y Maverick (que a falta de no tener montada la de Surviparras es lo más parecido de base, no en el funcionamiento, ya que la de las Vengevine es mucho más atracadora, pero en fin, es lo que había a mano). Vemos que gana a Elfos, a la UGR y a Maverick. Contra Tritones pierde enteros pero comba algunas veces. Con banquillo mejoran todos los enfrentamientos. Así que dejo los dos mazos preparados, unas cuantas cartas disponibles para algún cambio de última hora y ya decidiré por la mañana qué me apetece jugar. Ambos mazos me parecen buenos ante un metajuego que pensaba que iba a estar poblado de Supervivencias y parras ante la más que posible prohibición del encantamiento, TEPS o ANT o cómo se denomine ahora mismo y Elfos, después de los buenos resultados que ha cosechado el mazo.

Canonista etereada
Canonista etereada

Llego al torneo junto a Romero y, tras hablarlo el día anterior y hoy de camino, me decido a darme el gustazo de jugar la MoM’s deck, ya que la había diseñado  y me podía divertir más con ella que con la Jacestill,  con la que las partidas son bastante repetitivas: ganado con el Jace, arañando vidas con las Mishra o con la “Gusanada”. Apunto el listado que había probado, el más combero concretamente, y salimos a fumar. Comentando el metajuego con Israel y Romero de lo que hay por ahí me hago cacota y decido volver al listado que más había probado; eso sí, con algunos retoques que había dado al banquillo para mejorarlo un poco: Canonista etereada frente a mazos de combo y contra parras, sacar los Back to basics para hacer hueco y añadir, en lugar de los Jace de forma alternativa de ganar, el combo de Fundición de tópteros con Espada de los mansos (una copia de cada ya que juego cuatro copias de Tutora inspirada), pasando las Ruinas de base para recuperar algún artefacto que haya caído al cementerio y por si acaso no perder por no tener carta para robar. La lista quedó de la siguiente forma:

Sexy MoM’s deck by Álvaro Martín Angulo
Mazo principal:
4 Inspiración súbita
4 Muestra y explica
3 Contrapesar
3 Ofuscar
3 Mente sobre la materia
3 Emrakul, los eones desgarrados
4 Fuerza de voluntad
4 Tutora inspirada
3 Trompo adivinador del sensei
3 Campo de energía
3 Horadar el hechizo
3 Campana del templo
4 Tumba antigua
2 Laguna ardiente
4 Playa anegada
1 Llanura
8 Isla
1 Tundra
1 Ruinas de la Academia
Banquillo:
2 Canto de Orim
2 Reliquia de Progenitus
2 Río torrencial
2 Canonista etereada
2 Grilletes vedalken
1 Propaganda
1 Anillo del olvido
1 Espada de los mansos
1 Prisión fantasmal
1 Fundición de tópteros

Emparejamientos:

Nota: como no tomo notas durante las partidas he tenido que tirar de memoria para recordar cómo trascurrieron las partidas. Estoy seguro que hay cosas que se me han olvidado, o que no fueron exáctamente cómo las cuento, de manera que disculpas a los adversarios por los fallos de antemano y espero haber sido lo más fiel posible a la realidad desde un punto de vista subjetivo.

Suizo:

1ªRonda: Daniel Ballestín con UWB Faeries

  • 1ªPartida: empezamos súper floodeados sin hacer nada en seis o siete turnos consecutivos de bajar tierras, me juega Mago de baratijas, Mutabóveda, Mystic stoneforge y Jitte de Umezawa y me bajan bastante las vidas. Termino ganando con la mente y la campana después de que se girase y colando un Daze al Fow que tenía de defensa. Banquilleo los Canto de Orim, los Río torrencial para los Mago entrometido, Grilletes vedalken y Anillo del olvido.

1-0

  • Jace, el escultor mental

    Jace, el escultor mental

    2ªPartida: no recuerdo bien el principio de la partida, se que juego un trompo y algunas tierras, intenta colar un Bitterblossom que creo que corto. Me quedan en mano una Mente sobre la materia y un Show and tell, y él me cuela un Jace quedándose con una sola carta en la mano. El siguiente turno no robo nada interesante y no me da por jugar el encantamiento, que debería haberlo hecho para empezar a ciclar las cartas que vaya robando gracias al trompo. Empieza a hacerse brainstorm tras brainstorm y se carga la mano de counter y Vendilion.

1-1

  • 3ªPartida: me quedo una mano forzando el combo con una tierra y brainstorm. No encuentro tierra pero uso una Tutora para buscar trompo. Él me juega una aguja a trompo. Creo que robo la segunda tierra en dos turnos pero él ya me tiene un par de Mutabóvedas pegándome y un Mago entrometido, creo, que me finiquitan.

1-2

0-1 0 puntos

2ªRonda: José Francisco Gutiérrez con Surviparras

  • 1ªPartida: creo que esta partida fue: te curvo bichos, te pegan bastante, intento hacer algo que no vale para nada y pierdo. La verdad es que no la recuerdo muy bien. Banquilleo Propaganda, Prisión fantasmal, Grilletes vedalken, Canonista etereada, Anillo del olvido y Reliquia de Progenitus.

0-1

  • Karakas

    Karakas

    2ªPartida: esta partida creo que es la que él se atasca a dos tierras, incluida la Karakas para que me fume el Emrakul. A todo esto él ha jugado una Madre de las runas y un Jerarca noble. Bajo un Campo de energía para relajar. Me quedo el jerarca con unos grilletes para atascarle de maná. El juega Gaddock Teeg y una Raizguana, creo. Cuando baja el segundo jerarca le devuelvo el que tengo y me quedo la madre para tener chump block eterno. Se sube el Gaddock con la Karakas para jugarme un Orden Natural que entra y pone en juego creo que un Qasali. El siguiente turno me da a mí para combar con la Mente sobre la Materia que tenía en la mano antes de empezar a golosearme con los vedalken quedándome a pocas vidas por no decir a una o dos. Decido meter los tópteros por si acaso se da que pueda amarrar con ellos. Fallo.

1-1

  • 3ªPartida: sale el de noble y relicario. Yo dos tierras y un trompo. No tengo una mano muy allá visto el panorama y él me empieza a pegar con el Relicario. Baja además una supervivencia y cantan turnos. Tengo en la mano el Show and tell, la Campana del templo y la Fundición de tópteros y tres tierras en juego. Me pienso jugar los tópteros para amarrar un bloqueo y una vida y lo voy a hacer cuando cambio de opinión, ya que el relicario no era excesivamente grande y creo que no me va a ganar, aunque se cebe conmigo. Decido jugarme la campana para robar y ver si él se golosea con la survival. Y así es, se busca una parra, y juega un par de bichos, que después de pegar creo que me quedó en dos vidas. A ver qué pasa. Activo el artefacto y llama a su querido partener, robándome la mente justo cuando la necesitaba. El siguiente turno lanzo el combo, no hay nada relevante de respuesta con el Show and tell, y tengo cartas en la mano para descartar por si acaso. He ganado en turnos  tirando de mojo que también cuenta.

2-1

1-1 3 puntos

3ªRonda: Javier Álvarez con UW Merfolks

  • Erial

    Erial

    1ªPartida: la primera partida empieza con frasco, stoneforge, bóveda y me tiene despistado pensando que son hadas como la de Ballestín, hasta que hace su aparición el Señor de la Atlántida. No me acuerdo que hago al principio excepto pillar daños a mansalva hasta que busco el Campo de energía con una tutora para ver si gano tiempo, ya que he robado las tierras no básicas que ya están en juego y es carne de Erial pero no hay muchas más soluciones disponibles. Lo juego y como no podía ser de otra forma se roba el Erial. Banquilleo la Propaganda, la Prisión fantasmal, los Canto de Orim, los Grilletes vedalken y los Río torrencial por si acaso tiene Mago entrometido de side.

0-1

  • 2ªPartida: ésta creo que empieza parecido, pero menos agresivo,  con un bicho pegando junto con una Mutabóveda y un par de Reliquia de Progenitus que me liman el cementerio poco a poco. Yo voy jugando tierras y juntando cartas del combo hasta que ya tengo todo para ganar pero sólo un Fow de defensa sin carta azul. Robo un Canto de Orim. Pruebo suerte con él y se resuelve. Combo con la mente y la campana tranquilamente a pesar de tener la reliquia porque no es suficiente y tengo carta de backup.

1-1

  • 3ªPartida: me quedo una mano con Propaganda, Anillo del olvido, Brainstorm y tierras. Él sale de frasco y un par de bichos. Decido jugar conservador aguantando la Tumba que tengo en mano por si robo el Campo de energía. Error. Me como un Daze. Luego tengo que buscar la Tundra porque la fetch que tengo no busca blanco para jugar el anillo llevándome un Señor de la Atlántida. Me llevo el Erial a la Tundra, y obviamente robo tutoras y cantos. Fácil para él por paquetear yo, aunque si te curvan y no haces nada o no te esperas que te jueguen un Daze un mazo de tritones pues sueles perder.

1-2

1-2 3 puntos

Descanso para comer. Nos vamos a una pizzería que nos han recomendado y acabamos a reventar nueve personas con dos pizzas. Eso sí, llenar, llenaban, pero buenas estaban un rato también. Después de tomar un café volvemos al torneo sin ningún tipo de presión y a jugar todas a ver si suena la flauta.

4ªRonda: Darío Moreno con Surviparras

  • 1ªPartida: Me quedo una mano a tirar de combo a falta de la campana con doble Show and tell, tumba, tierra, fow, mente sobre la materia y tutora. Salgo yo bajo tierra y doy turno. Baja jerarca. Robo emrakul y decido jugármelo de segundo turno a ver si no tiene ni relicario ni la Karakas en mano. No tiene ninguno de los dos, pero pone en el campo de batalla una supervivencia.  Se pone a bajarme cosas pero no roba la Karakas. Decido cortar una raizguana con Fow para asegurarme que se queda con seis permanentes justos y limpiar la mesa para dejarle al topdeck, que no llega y gano. Banquilleo la Propaganda, la Prisión fantasmal, el Anillo del olvido, los Grilletes vedalken, las Reliquia de Progenitus y una Canonista etereada. Nada de tópteros esta vez.

1-0

  • Gaddock Teeg

    Gaddock Teeg

    2ªPartida: sale él de jerarca y survi. Yo Reliquia de Progenitus. Él Gaddock. Juego el Anillo del olvido y decido  remover el jerarca para atascarle, se busca Qasali. En esta situación me empiezan a pegar los dos bichos bajando mucho mis vidas. Decido jugarme la Campana del templo y ver si también se golosea. Se busca un pollo tras poner dos parras en el cementerio. Tras pensarlo un rato creo que me decide pegar dejándome a cuatro. Juega el pollo e intento contrarrestarlo con Fow que me recuerda que no puedo jugar, bien por mi jugando. Al final del turno robamos. Yo no he tirado el Show and tell antes porque no me llegaban las cartas para enderezar tierras sin palmar con las tumbas. Ahora sí que lo hago. Juego la Mente sobre la materia no recuerdo que pone él en juego, creo que una tierra. Decido girarle una de ellas para que no tenga tres para el Krosan, que de tenerlo en mano ya me lo habría comido, se busca Hada macabra. Y ya activo tranquilamente el combo con dos cartas para responder a la habilidad del qasali y a lo que robe y la Reliquia como carta extra virtual.

2-0

2-2 6 puntos

5ªRonda: Alejandro Delgado con Surviparras Zoo con Punishing fire

  • Campo de energía

    Campo de energía

    1ªPartida: me curva de Nacatl y Relicario. Contrarresto el segundo relicario. Me va pegando y me tira un par de chispas. Pero me he ido buscando básicas y pongo el Campo de energía que le relaja, para más tarde cerrar apoyado en Contrapesar y trompo. Al llenarme la mano de tierras no básicas por miedo al Erial tengo que romper el Campo,  pero aprovecho para aligerar la mano y volver a situar otro Campo de energía.  Sólo le vale el Qasali y no iba a entrar nunca por el coste dos. de la parte superior de mi biblioteca. Decide concederme por aburrirse.

1-0

  • 2ªPartida: ésta no la recuerdo muy bien,  baja gatete y qasali.  Creo que corto alguna cosa, pero volvemos a la situación de quedarme con las cartas del combo pero no las suficientes en mano para hacerlo. Bajo la campana y espero que se golosee a darme cera. Robamos y en mi turno de nuevo. Lanzo el Show ande tell jugando la Mente sobre la materia y él una tierra.  Como tengo cartas en la mano para lanzar el combo de nuevo si hace falta terminamos porque ya no hay respuesta alguna que pueda tener.

2-0

3-2 9 puntos

Standings tras la 5ª ronda: voy decimoprimero y seguro que tengo que jugar. Además tengo el peor desempate. Gracias a que la organización decidió que el torneo tuviera seis rondas en lugar de las cinco correspondientes tengo aun posibilidades de hacer top.

6ªRonda: Pedro J. Sánchez con Baneslayer control

  • 1ªPartida: Otro de los enfrentamientos clásicos de toda la LML, creo que nos ha tocado unas seis veces en los últimos torneos. Me concede por no tener opciones de entrar al top, pero jugamos para probar los mazos. La partida resulta la estándar que solemos jugar: empezando con un montón de tierras, yo cuelo un trompo para ir mejorando los robos e ir juntando piezas del combo. Me intenta colar un Jace que consigo cortar, lo que no corto es el Baneslayer que viene después. Bajo Campo de energía para aguantar, pero le cae la chapa de Esper. Bajo Campana y robamos y robamos para terminar bajando la Mente a pelo creo. Banquilleo los Canto de Orim,  Grilletes Vedalken, Anillo del olvido y los Río torrencial.

1-0

  • Amuleto esperiano

    Amuleto esperiano

    2ªPartida: en esta partida se da múltiples mulligan y se queda una mano de llanura y no roba nada en muchos turnos. No hay mucho más que explicar.

2-0

  • 3ªPartida: decidimos echar una tercera partida para jugar de verdad, él incluye los Arrancar en esta ocasión. En ésta vamos haciendo la clásica partida de ir poniendo recursos por la mesa, pero en un desgaste que me lanzo y tras varias chapas suyas me quedo a verlas venir. Yo bajo Vedalken y me robo la fundición de tópteros. Así que me saco un token y  a pegar con él. Él baja Jace que se queda en juego y luego un Baneslayer para rematar la faena.  Creo que lo intento con Canto y Mente sobre la materia vía Show and tell, es mi intención, pero me llevo otro Amuleto esperiano a descartar en respuesta al canto.

2-1

Standing finales: Estoy dentro del top8 terminando en 6º lugar. Salgo a fumar para comentarlo tanto con Romero e Israel, que ambos han accedido al top también.  Por desgracia les toca juntos, perdiendo Romero a la postre.

Top8:

Cuartos de final: Juan Miguel Carrascosa con Elfos combo con surviparras

  • 1ªPartida: otro de mis rivales habituales durante los torneos de la liga, además siempre de primera ronda. Salgo yo y me quedo una mano normal con un poco de todo. Intenta colar un glimpse que corto. Él va jugando bichillos y yo un trompo creo y luego un Campo de energía. Ante no poder hacerle nada y que después vino el Contrapesar la partida se alarga un rato, él jugando cosas, yo contrarrestándolas con el encantamiento. Como me veo que no lleva Erial voy jugando todas las tierras del mundo. Al final  me decido a combar tranquilamente con la mente y la campana,  tras pensarse él  si tiene alguna solución, acabo ganando la partida. Banquilleo la Propaganda, la Prisión fantasmal, los Canto de Orim, las Canonista etereada y un Grillete vedalken.

1-0

  • Vislumbrar la naturaleza

    Vislumbrar la naturaleza

    2ªPartida: me quedo una mano de trompo, campo de energía y Prisión fantasmal. Él sale de elfo y chamana de la fauna creo. Bajo el Campo de energía. El tira un glimpse y empieza a combar pero no lo consigue. Yo robo nada creo, y bajo la Prisión. Al siguiente intento sí que logra combar y se tira un buen rato, decido aguantar estoicamente para ver qué tiene en el mazo, qué  se ha banquilleado y, sobre todo, por curiosidad de ver con qué gana exactamente. La respuesta, Entidad del espejo con simbiontes para robar y Emrakul. Vamos a la tercera y definitiva con la sensación de que quien sale gana.

1-1

  • 3ªPartida: esta partida creo que empieza con tierra por mi parte  y bosque Llanowar por la suya. Bajo tierra y doy turno. Él intenta colar una survi o chamana que contrarresto, creo. Juego brainstorm encontrando Contrapesar y colocando la tutora después para asegurar el coste uno. El lanza un glimpse que se contrarresta. Robo la tutora y doy turno, creo que juega supervivencia.  Lanzo el enlightened al trompo. Ya tengo el counterbalance en activo. Miro lo que viene y veo Fow, Mente sobre la materia y Show and tell. Decido poner el show arriba por si tiene Krosan, pero resulta  definitivo al jugar él una Testigo eterna para coger tierra y seguir jugando que es contrarrestada.  Es la jugada decisiva, ya que  creo que es el siguiente turno o en dos cuando me lanzo a combar con la mente terminándose  la partida.

2-1

Semifinales: Darío González con ANT

  • Fuerza de voluntad

    Fuerza de voluntad

    1ªPartida: me toca contra Darío repitiéndose el enfrentamiento que jugamos en el penúltimo Open Rebellion de Legacy.  Soy un osado y me quedo una mano de trompo, contrapesar, fow y tierras. Sale él y juega brainstorm y me da turno. Bajo trompo y vas. Se decide tirarse a combar a tope bajando un par de Leds y un mox al Infernal, corto con la Fow después de ocurrírseme cambiar con el trompo a ver si es carta azul  unos segundos después (;D) y es una brainstorm que se exilia a la causa. Al siguiente turno bajo el Contrapesar y después el trompo. Tras tres o cuatro turnos que no pasa nada decido jugar un Show and tell al Emrakul que me da la victoria. Banquilleo los Canto de Orim, las Canonista etereada, las Propaganda y una Reliquia de Progenitus.

1-0

  • 2ªPartida: empieza la partida con mulligan por parte de los dos. Sale él de Enjambre de xántidos. Bien, mi mano tiene Fow y Daze que ganan muchos enteros, pero tengo, creo, un Counterbalance y brainstorm. Bajo tierra y le devuelvo turno. Él me pega y antes de ello lanzo la brainstorm. Encuentro campana que no valía para nada y trompo. No sé qué coño coloco, creo que la campana y debajo el trompo, grande yo, quedándome el encantamiento en la mano. Me cae una duress por paquete perdiendo el encantamiento de Ola de frío. Después robo la Prisión fantasmal que frena al xántido. Luego tutora a Contrapesar que intenta cortar con una Ráfaga y contrarresto con Fow.  Robo el segundo trompo y lo juego. Después encuentro Canonista y un turno después otra Canonista, que me dan la partida pegando sumadas al resto de cosas que hay en mesa.

2-0

Final: Jaime Cano con Mono U Stax

  • Chimenea

    Chimenea

    1ªPartida: me cuelo en la final y me vuelve a tocar Jaime como en la otra que jugué y perdí en la parte regular. Estoy bastante nervioso. Creo que es un pairing muy favorable al tener él muchísimas más cartas muertas que yo. Veo una mano súper golosa pero con una sola tierra y hago mulligan. Sale de Mishra. Yo de trompo. Baja Cáliz de uno que creo que corto con un Daze. Vuelvo a bajar esta vez otra Isla diferente, creo que es lo único que hago bien, para que vea que no me va a atascar con el Erial que tiene en mesa. Creo que este turno no hace nada . Miro con el trompo. Empiezo a atisbar todas las cartas del combo. Robo bajo otra Isla y de devuelvo turno tras bajar un contrapesar con un coste tres arriba. Creo que él me ataca con la factoría. Vuelvo a mirar y veo todas las cartas del combo juntas a falta del Show and tell que tengo en la mano. Y las coloco. Entonces cortocircuita mi cabeza. Pienso, ya ésta, ya he ganado. Y decido volver a mirar con el trompo para asegurarme.

No sé qué coño me pasa por la cabeza que cambio el orden de las cartas terminando por robar la Tumba antigua. Me vuelvo a rayar, miro de nuevo las recoloco. Y me vuelvo a cortocircuitar. Le doy turno. El roba tierra y me juega Chimenea. En mi turno sigo a lo mío de no ganar paqueteando de puta madre, resultando que me rayo más aún robando la campana y no haciendo nada salvo bajar la tumba y dar turno. Contador a la Chimenea, Tabernacle para sacrificar y Erial a la Tumba. Peto tierra, robo y bajo campana además de jugar una fetch land. Ya en mi cabeza está la frase pues vas a perder por paquete. Segundo contador a la Chimenea y juega un Crisol de Mundos que recupera el Erial. En mi turno sacrifico trompo y tierra y él peta el Erial tomando como objetivo la fetch para obligarme a romperla y perder la carta del top.  Al final lo hago y barajo la Mente sobre la materia que había en la parte superior. Muy bien por mí.  Saco Isla. Barajeo bien y los dioses me sonríen porque vuelve aparecer otra vez la Mente sobre la materia. Miro la mesa, tengo tres tierras enderezadas, la campana y el Show and tell todavía en la mano. Ya no puedo fallar.

Mente sobre la materia
Mente sobre la materia

Gano gracias al mojo y jugando como el culo es decir poco. Me voy al baño porque me estoy meando y me lavo la cara, lo cual me serena bastante  junto con haber ganado paqueteando pero bien. Banquilleo los Río torrencial, el Anillo del Olvido, una Reliquia de Progenitus y creo que los tópteros.

1-0

  • 2ªPartida: ya bastante más tranquilo empezamos la segunda partida. Me quedo una mano a atracar de lo lindo. Sale él de  Rachet bomb y yo de trompo. Baja tierra y juega cáliz de uno, creo, que dejo entrar. Bajo tierra y paso turno. Baja Triniesfera, miro mi mano y perfecto. Bajo la tercera tierra y lanzo el Show and tell a Mente sobre la materia, creo que lo único que le salva es la Aguja medular si la pone en juego. No lo hace, sin embargo pone una Chimenea. Me descarto de tres cartas para enderezar las tres tierras y bajo la Campana para ganar de tercer turno.

2-0

¡He ganado la final de la LML2!

No me lo acabo de creer aún pero cuando me dan los premios ya sí algo más, sobre todo porque me vienen las dobles que ni pintadas para mi empobrecida economía. Reparto con Romero los premios ya que íbamos a medias embolsándome unos trescientos cincuenta euros en forma de duals.

Muchas gracias si habéis aguantado todo el report, que ya sé que es extenso. En conclusión quería agradecer a los organizadores este tipo de iniciativas, que para los que ya tenemos menos tiempo para esto el disponer de un torneo mensual de categoría no tiene precio y es todo un lujo. También a los que asisten a los torneos por crear un ambiente competitivo pero distendido y agradable. A mis compañeros del top9 team. Y a mis amigos con los que frikeo a esto de los cartones y que me dejan ir probando todas estas marcianadas de barajas. A Romero por si mi compañero de andanzas durante todos estos meses y por ayudarme con la financiación de los mismos.

En fin, me quedo con el regusto de haber jugado bien unas cuantas rondas, otras bastante mal pero el mojo era fuerte en mí, el paquetear en otras tantas, lo bien que me viene el premio después de haber tenido que vender/regalar casi mis dobles para tener pasta estos meses, las bonitas cartas rancias y bizarras que lleva mi mazo que tantas partidas me han dado y con una victoria importante que me renueva las ganas de seguir jugando y probando cosas nuevas.

Anuncios