Publicado en www.katanonline.com el 10 de junio de 2008

Mangosta ágil

Mangosta ágil

Una de las barajas de referencia de Legacy es Treshold, ya que lleva demostrando desde hace meses su calidad copando top8 tras top8. Conocida por todos los jugadores del formato, este mazo mantiene un esqueleto bicolor azul y verde con algunas cartas que parecen imprescindibles. El núcleo fuerte lo conforman los Tarmogoyf, Mangosta ágil y Abrazo krosano (banquillo) por parte del color verde y Fuerza de voluntad, Inspiración súbita, Reflexionar, Ofuscar, Trampa de hechizos y Reprimir por el lado azul. Con unos costes que no superan los dos manás se permite jugar con una cantidad de tierras escasa, unas 16-19 incluyendo los Erial. Hoy vamos a hacer un repaso de las diferentes opciones que nos deja esta baraja para acompañarla, de manera que podáis elegir cuál de ellas es más de vuestro agrado.

by Hattori Hanzo

Treshold sola con hielo (U/G)

Río torrencial

Río torrencial

El mayor ejemplo de este tipo es la lista que se alzó con el último campeonato del mundo de Legacy. Se trata de una baraja bicolor que incorpora, a la gran cantidad de disrupción que juega normalmente, las copias restantes de algunos hechizos además de Predecir, un par de bouncers (Río torrencial y Enviar al pasado), Hombre oso y el combo de Contrapesar junto con Trompo adivinador del sensei, ya sea de base o de banquillo. Como podéis ver en el listado se trata de la variante de Treshold con la base de maná más dura, al ser bicolor, y la que cuenta con el mayor número de contrahechizos y hechizos para robar/encontrar la respuesta adecuada. Su punto débil reside en la carencia de anticriaturas y de alguna respuesta más concreta desde el banquillo. Por lo demás resulta una buena opción si predominan en tu metajuego los mazos con exceso de Erial, Precio del progreso, Mago de la luna, Luna de sangre o De vuelta a lo fundamental.

 

UG Threshold by Alejandro Delgado

Mazo principal: Banquillo:
4 Tropical Island 3 Contrapesar
3 Delta contaminado 3 Trompo adivinador del sensei
2 Estribaciones boscosas 2 Abrazo krosano
1 Estanque reproductor 2 Cripta de Tormod
2 Isla 3 Jitte de Umezawa
2 Bosque 2 Granizada
4 Erial
4 Tarmogoyf
4 Mangosta ágil
4 Hombre oso
1 Río torrencial
1 Enviar al pasado
4 Predecir
4 Reflexionar
4 Inspiración súbita
4 Reprimir
4 Trampa de hechizos
4 Ofuscar
4 Fuerza de voluntad

Treshold con leche (U/G/W)

Coaccionador místico

Coaccionador místico

Uno de los splash más habituales para Treshold ha sido el blanco, pero cada vez se ha ido dejando por otros colores, aunque algunas cartas de colecciones recientes pueden hacer aumentar su popularidad. La principal ventaja de jugarla con este color es poder usar las Espadas en guadañas, el mejor anticriaturas del formato. Además nos da acceso a criaturas doradas muy importantes como Coaccionador místico, Mago entrometido o Gaddock Teeg. Aparte, el listado que os presentamos incorpora como condición de victoria añadida las Huellas del ciervo y como complemento a las Espadas en guadañas los polivalentes Anillo del olvido. La principal ventaja es que contamos con más recursos para controlar la partida, que a la vez es su handicap, ya que perdemos velocidad y contundencia por el camino. Muy completa y polivalente, una opción que veremos resurgir cada vez más.

 

 

UGw Treshold

Mazo principal: Banquillo:
2 Tropical Island 3 Ráfaga elemental azul
2 Delta contaminado 3 Gaddock Teeg
1 Isla 2 Depredador Trygon
1 Llanura 3 Mago entrometido
1 Bosque 2 Armagedón
2 Tundra 2 Abrazo krosano
4 Brezal azotado por el viento
4 Playa anegada
2 Coaccionador místico
4 Tarmogoyf
4 Mangosta ágil
4 Ofuscar
4 Fuerza de voluntad
3 Contrapesar
3 Trompo adivinador del sensei
4 Reflexionar
4 Inspiración súbita
2 Anillo del olvido
3 Predecir
2 Huellas del ciervo
4 Espadas en guadañas

Treshold con granadina (U/G/R)

Fuego-Hielo

Fuego-Hielo

Sin duda alguna la versión más popular de Treshold. Con el color rojo el mazo adquiere Relámpago y Fuego//Hielo como anticriaturas y como rematadores si se da el caso. Otras versiones añaden en su base de criaturas Dragón novato, que termina las partidas fácilmente. Por su parte, han aparecido algunos listados que incorporan más tierras básicas de base (un par de Isla más y un Bosque) y añaden Luna de sangre para ganar enteros para el mirror y contra algunas barajas que abusan de las tierras no básicas. La más rápida y contundente de todas las variantes. Además gana alguna opción extra de banquillo muy buena como las Detonación ígnea o las Ráfaga elemental roja.

 

 

 

 

UGr Treshold

Mazo principal: Banquillo:
4 Volcanic Island 4 Ráfaga elemental azul
4 Tropical Island 2 Fragmentos de deslealtad
4 Playa anegada 3 Detonación ígnea
4 Delta contaminado 3 Contrapesar
2 Isla 3 Trompo adivinador del sensei
4 Dríada Quirion
4 Tarmogoyf
4 Mangosta ágil
4 Reflexionar
4 Relámpago
4 Fuego / Hielo
4 Inspiración súbita
3 Trampa de hechizos
4 Fuerza de voluntad
4 Ofuscar
3 Reprimir

Treshold con Coca-Cola (U/G/B)

Confidente oscuro

Confidente oscuro

La última en aparecer, pero no por ello peor. Con el añadido del color negro a Treshold ganamos anticriaturas que es lo que necesita (en este caso en forma de Producir asfixia y Fallecimiento espantoso), algo más de disrupción extra (Confiscar pensamientos/Coacción), y más ventaja de cartas, en este caso en forma de criatura (Confidente oscuro). Además de ganar cartas para el banquillo que los otros colores no tienen como Carcelero Yixlid, Arrancar o Peste diseñada. Algunos listados también empiezan a incluir Floración amarga para tener otra forma de ganar y ser una gran respuesta contra control. Una buena opción para escoger ya que ganamos más recursos tanto de base como de banquillo, mantenemos la velocidad pero aumentamos los riesgos, ya que nuestra base de maná es la más débil de todas y perdemos mucha vida nosotros solos.

 

 

UGb Threshold by Carles Resegué

Mazo principal: Banquillo:
3 Erial 4 Cripta de Tormod
4 Playa anegada 2 Naturalizar
1 Bayou 1 Carcelero Yixlid
3 Tropical Island 2 Aguja medular
4 Underground Sea 1 Abrazo krosano
4 Delta contaminado 4 Ráfaga elemental azul
4 Confidente oscuro 1 Bendición de Gaea
4 Mangosta ágil
4 Tarmogoyf
3 Confiscar pensamientos
3 Fallecimiento espantoso
4 Inspiración súbita
4 Ofuscar
3 Trampa de hechizos
2 Producir asfixia
3 Reprimir
3 Reflexionar
4 Fuerza de voluntad

 

Anuncios