Publicado en Uemcom News el 28 de octubre de 2010

Olivia Wilde en "Tron Legacy"

Olivia Wilde en "Tron Legacy"

Ayer por la noche tuvo lugar un evento muy particular para los fans de “Tron”. ¿Qué no sabes qué es “Tron”?  Es una película dirigida por Steven Lisberger y protagonizada por Jeff Bridges que se estrenó allá por 1982. El hecho es que Tron se convirtió rápidamente en una película de culto que será recordada por su novedoso tratamiento visual y las carreras de motos virtuales con haces de luz. Pero lo que pudimos ver ayer no se trataba de una nueva versión del director o de un pase para los más nostálgicos.

Álvaro M. Angulo

En primicia mundial los afortunados que acudimos a Kinépolis Madrid disfrutamos de veintitrés minutos en exclusiva de la que promete ser la película de las navidades: “Tron Legacy“. En esta ocasión el director es Joseph Kosinski y en el reparto repite Jeff Bridges junto a Garrett Hedlund y a la bella Olivia Wilde, que muchos recordaréis por su papel de “13″ en “House”.

Y en los escasos minutos que pudimos vislumbrar dio tiempo de ver bastantes cosas de la nueva apuesta por el cine en 3D que supone “Tron Legacy”. Seguramente estemos ante un verdadero proyecto que apuesta por este medio de rodaje, planteándose de verdad sacarle el máximo provecho. Y por lo visto, parece que lo han conseguido.

Si en la versión de hace casi treinta años veíamos cómo  un hacker era abducido a un mundo de computadores para participar en juegos como si del Circo romano se tratara, las nuevas tecnologías que tenemos ahora le dan un lavado de cara total pero manteniendo la esencia. Pudimos atisbar un mundo oscuro de redes y circuitos en donde los programas son sometidos al linchamiento público, pero con una estética minimalista digna de un diseño de Apple, pero en donde las luces juegan un papel primordial. Y para muestra las escenas que pudimos ver de combate y de carrera de motos, en donde se aprecia la profundidad de campo en escenas de acción mezclada con movimientos de cámara y luces que logran un verdadero espectáculo de frenesí y velocidad.

El estreno de Tron Legacy está previsto para diciembre de este mismo año.   Nada más que recomendarla y contar los días que faltan para poder disfrutar de este entretenimiento en tres dimensiones, que se antoja de los más divertidos que podamos disfrutar estas navidades. !Ah¡, se me olvidaba, la banda sonora la firman unos tal Daft Punk, casi nada.  Para cerrar os dejamos con su último videoclip en el que aparecen escenas de la película:  Derezzet de Daft Punk.

Anuncios