Publicado en ‘Todo Mazos’, especial de la revista Cantrip, febrero de 2010

Todo Mazos

Todo Mazos

Bajo este curioso nombre se esconde una baraja que poca gente conocerá. Se trata de un mazo monocolor blanco, aunque puede que cambie a mitad de partida, pero que podríamos decir que más que blanco es plateado. Ya sea por la cantidad de artefactos que juega o por el tremendo conjunto de “silver bullets” (balas de plata) del que hace alarde. Nuestra estrategia difiere bastante de lo que solemos ver. Podemos ganar a todos los mazos del formato. Al menos tenemos una o dos cartas que seguro que lo hacen. Buscamos el conseguir el tiempo suficiente para encontrarlas. Esto es Mighty Queen.

Álvaro M. Angulo

Para empezar conviene echar un vistazo al listado de la baraja. Bien, como podéis apreciar no es muy agradecido de apuntar en los torneos. Lo que salta a simple vista es que jugamos todas las cartas blancas buenas que hay en Legacy. Lo segundo que llama la atención es que tenemos dos combos dentro del mazo. El primero soft, o quizá no, que forma el Canto de Orim junto con el Cetro isócrono. Capaz de dejar quietecito a muchos mazos si lo jugamos pronto y no tiene respuestas. También nos vale estampar frente a algunos mazos las Supresión. Estos dos hechizos, al que se les puede unir Silencio, nos servirán para comprar turnos en los que ir jugando tierras y buscando la bala de plata que necesitemos para ganar. En estos primeros compases de las

Cetro isócrono

Cetro isócrono

partidas brillan también los Trompo adivinador del sensei y los Dragón eterno. Ambos para ir profundizando en la biblioteca y con una ventaja añadida junto con Espejo de hielo de adivinación, para robar dos por turno cuando tengamos maná suficiente. Por su parte las Espadas en guadañas harán lo suyo con los bichos molestos, acompañados de Anillo del olvido para exiliar algo que puede que no sea criatura y las Ira de Dios para cuando se juntan muchas. En estas labores también brillan los Halo Rúnico que es un buen ejemplo de bala de plata para lo que necesitemos.

Para dar un poco de sentido a esto hemos dicho que tenemos los Trompo adivinador del sensei y los Espejo de hielo de adivinación para ir buscando recursos. Claro, pero para esto contamos con el mejor tutor para este tipo de permanentes: Tutora Inspirada, que hará de las cuatro copias de cada bala de plata. Por si acaso nos destruyen alguna de ellas, tenemos los Hallazgo argiviano para recuperarlas, no vaya a ser que crea que con eso nos va a ganar. Pero bueno, veamos qué tenemos en la recámara: Moat (a ver qué hacen los mazos más aggro y tribales contra esto, y creo que el Progenitus no salta), Halo rúnico (que nos prevendrá de esos temibles finishers, como Zarcillos de la agonía, Ultimátum Cruel o Tarmogoyf), Meseta sagrada (será una pesadilla para los mazos de control, ya que no podrán con tantas fichas además de servirnos como rematador) y Círculo de historias

Tutora inspirada

Tutora inspirada

(para esos mazos que basan sus cartas para ganar en un solo color, como el verde, además de ser precioso contra estrategias monocolores). Hablando de rematadores, antes he comentado que llevamos dos combos dentro del mazo. No me había olvidado. El otro combo que jugamos es el de Muela y Sirviente del pintor, que defenderemos con nuestros hechizos estilo Canto de Orim, y que resulta,con la ausencia de Bendición de Gaia en los banquillos, más letal que antes. Por cierto también para ganar contamos con los Decreto de justicia, que alguna que otra vez tendremos que usar para poner ángeles si tenemos el Moat, lo mismo que los Dragón Eterno. En el banquillo tenemos más balas de plata (sobre todo contra cementerio y contra algún color concreto), que podremos ir alternando de base al banquillo en función de lo que preveamos que nos podemos encontrar.

Un mazo de control fuera de lo habitual que te permite ganar partidas rapidísimo, lo mismo que llegar a amargar a cualquiera que lleva ese mazo que es el bueno para el metajuego. En fin, The Mighty Queen. Y sí, sí que es poderosa la verdad la Reina.

The Mighty Queen

Mazo Principal: Banquillo:
2 Dragón eterno 1 Canonista etereada
2 Supresión 1 Hallazgo argiviano
3 Tutora inspirada 1 Círculo de protección: rojo
4 Espadas en guadañas 2 Abolir
2 Ira de Dios 1 Trampa hambrienta
2 Anillo del olvido 1 Humildad
1 Meseta sagrada 2 Meseta sagrada
2 Muela 1 Esfera de la ley
3 Trompo adivinador del sensei 1 Imperio de la ley
4 Canto de Orim 1 Sello de limpieza
2 Decreto de justicia 1 Cripta de Tormod
1 Moat 1 Reliquia de Progenitus
2 Halo rúnico 1 Elspeth, caballero errante
1 Círculo de historias
2 Cetro isócrono
2 Sirviente del Pintor
2 Hallazgo argiviano
15 Llanura nevada
4 Espejo de hielo de adivinación
4 Erial
Anuncios