Publicado en www.katanonline.es el 5 de agosto de 2008

Sirviente del pintor

Sirviente del pintor

Ya es conocido por casi todos los jugadores de Magic el combo de Muela y Sirviente del pintor. Es una combinación de dos cartas incoloras, que por un total de seis manás consigue vaciar la biblioteca del rival para que éste pierda en su siguiente paso de robar. Cuando esta forma de ganar partidas se colocó en la mente creativa de los diseñadores de mazos se empezó a especular en qué mazo funcionaría mejor. Los primeros pasos, y con resultados notables, fueron incluirla en mazos azules con Mago de baratijas centrados en ganar por esta vía o como importante incorporación en los Stiflenought, como veremos más tarde con más detalle, con grandes resultados.

by Hattori Hanzo

Después, antes de que en Legacy apenas tuviera repercusión, el combo se incorporó a los listados de Vintage, donde supuso todo un boom logrando ganar en poco espacio de tiempo varios torneos y colarse en muchos top8. Pues bien, gracias a la experiencia del formato mayor, Vintage, llegamos a uno de los actuales listados que está despuntando en Legacy.

Imperial Painters

 

Jaya Ballard, auxiliar de mago

Jaya Ballard, auxiliar de mago

Este listado que os presentamos abajo es resultado de mezclar varios elementos de Dragon Stompy (su configuración de tierras y de aceleradores de maná junto con su idea de jugar múltiples Luna de sangre) con la mecánica de ráfagas anticolor que tan buenos resultados está dando en Vintage. Además en este formato se puede jugar con más criaturas, y podemos ver el salto competitivo que da Jaya Ballard, auxiliar de mago, y, por si fuera poco, incorpora como motor de búsqueda de criaturas los Imperial Recruiter que parecían relegados a otras estrategias.

Como consecuencia de todo esto logramos una baraja capaz de ganar de primer/segundo turno gracias a la alta aceleración con la que cuenta, pero que cuenta con suficientes respuestas a medio y largo plazo para ganar a cualquier estrategia, especialmente si ésta lleva azul como color principal, condición que cumplen muchos mazos. Porque si tu mazo cuenta con muchas Islas el tener que lidiar con las ocho ráfagas se hace muy complicado, además de la ayuda de Active Volcano y de la citada auxiliar de mago, que no necesitará del Sirviente del pintor para convertirse en una verdadera pesadilla. Porque gracias a esta criatura artefacto todas estas cartas específicas contra azul nos valdrán para jugar contra cualquier estrategia, convirtiendo la partida en una pesadilla para el rival. Aparte están los Magos de la luna y sus lunas, que nos darán muchas partidas directamente con su sola presencia en la zona de juego.

En definitiva se trata de un mazo bastante divertido capaz de luchar en el actual metajuego de tú a tú con muchos de los pesos pesados del formato, que merece la pena probar si tienes la oportunidad.

PD: la mayor dificultad para poder jugar esta baraja reside en lo complicado y caro de conseguir varias cartas, más en concreto las Muela y los Imperial Recruiter. Pero el resto del mazo es, dentro de lo que cabe, suficientemente económico para pensarse seriamente el hacer la inversión en dichas cartas.

Imperial Painters by Jim Waters

Mazo principal: Banquillo:
4 Espíritu guardián simiesco 4 Reguero de ruptura
4 Imperial Recruiter 4 Cripta de Tormod
4 Sirviente del pintor 4 Luna de sangre
3 Jaya Ballard, auxiliar de mago 3 Triniesfera
3 Mago de la luna
4 Active Volcano
4 Ráfaga de fuego
4 Ráfaga elemental roja
4 Relámpago
4 Muela
4 Mox de cromo
10 Montaña
4 Ciudad de traidores
4 Tumba antigua

Grinding Servants

Y para aquellos que prefieran una versión más de control y capaz de ganar de distintas formas, o que simplemente vean inviable el conseguir tantas copias de Muela o todos los Imperial recruiter os adjuntamos el siguiente listado de mazo.

Se trata de un mazo tricolor que junta hasta tres combos: el de Muela más Sirviente del pintor, Trompo adivinador del sensei más Contrapesar y el de Reprimir más Acorazado pirexiano. Además juega también Tarmogoyf como tercera vía de victorias, por lo que tenemos un mazo que cuenta con elementos para plantar cara a cualquier estrategia y ganarle de la forma que menos pueda estar preparada.

 

Mago de baratijas

Mago de baratijas

Todo ello además sustentado en Mago de baratijas y su “tool box”, que en este caso nos sirve para buscar piezas de ambos combos, un Explosivo diseñado o el Trompo adivinador del sensei. Este último artefacto nos será muy útil para encontrar lo que nos falte de los combos, por su interacción con Contrapesar o para evitar la excesiva pérdida de vida con los Confidente oscuro. Gracias a este hechicero contamos con un motor de robo eficaz y que apenas notaremos su contrapartida gracias a los múltiples manipuladores de biblioteca con los que cuenta, ya sea el citado artefacto de Campeones de Kamigawa, las Inspiración súbita y los Reflexionar. Todas estas cartas nos permiten el acceder rápidamente a lo que necesitemos además de contar con la ayuda de las fetch lands y de los Mago de baratijas para ir barajando.

Y para redondear esta preciosa baraja contamos, cómo no, con Fuerza de voluntad, Ofuscar como contrahechizos para la defensa en los primeros turnos antes de poder poner el Contrapesar en funcionamiento; las Ruinas de la Academia para reciclar de todo en esta baraja, y un par de necesarios anticriaturas, en este caso Producir asfixia. Un mazo completo como pocos en todo el formato, que veremos muchísimo en todos los torneos futuros de Legacy.

Ub Nought Painter by Alexander Kimpel

Mazo principal: Banquillo:
4 Tarmogoyf 3 Fragmentos de deslealtad
3 Mago de baratijas 1 Producir asfixia
3 Confidente oscuro 1 Aguja medular
2 Acorazado pirexiano 3 Ráfaga elemental azul
3 Sirviente del pintor 3 Arrancar
4 Inspiración súbita 3 Abrazo krosano
4 Ofuscar 1 Cripta de Tormod
3 Reflexionar
2 Producir asfixia
1 Muela
3 Contrapesar
4 Fuerza de voluntad
4 Reprimir
2 Explosivos diseñados
2 Trompo adivinador del sensei
3 Playa anegada
3 Tropical Island
2 Isla
1 Ruinas de la Academia
4 Delta contaminado
3 Underground Sea
1 Pantano
Anuncios