Publicado en ‘Todo Mazos‘, especial de la revista Cantrip, febrero de 2010

 

Todo Mazos

Todo Mazos

Uno de los mazos más curiosos que andan sueltos por Legacy tiene como objetivo ganar infinitas vidas, bueno, realmente el número de ellas que digamos, pero tres o quince millones suelen ser más que suficientes para estar tranquilos el resto de la partida. Este es el concepto de Life, ganar infinitas vidas y ver cómo el rival te concede.

Álvaro M. Angulo

Life es un mazo de combo, pero no basado en dos o tres cartas concretas. Tenemos varias piezas para cada función, de forma que no dependeremos de tener que robar una o dos cartas concretas. Para entender de qué va esto hay que empezar por comentar algunas de nuestras criaturas, Espiritualista de Daru y Fuerza operante. Cada vez que hagamos objetivo a una de estas criaturas su resistencia se incrementa. De forma que si la hacemos muchas veces objetivo lograremos tener una criatura por ejemplo 1/40. Teniendo esto en mente pasamos al segundo grupo de criaturas que emplea el mazo: Nómadas en-Kor y Chamán en-Kor. Esta tribu tiene la habilidad de redirigir los siguientes daños que se les fueran hacer a otra criatura. Como tiene coste cero activarla y son escudos de redirección de daño, no es necesario que haya algún daño por resolverse para activarla. De forma que con uno de

Diamond Valley

Diamond Valley

nuestros en-Kor tomaremos infinitas veces como objetivo a un Espiritualista de Daru o Fuerza operante, logrando tener un bicho con unos números más o menos así: 1/1000000. Una vez llegados a este punto, tener una criatura con una resistencia enorme, entran en escena la última parte de la ecuación: Diamond Valley y Santuario bajo las estrellas. Gracias a estas dos tierras podremos sacrificar nuestra criatura ganando tantas vidas como sea su resistencia. Y ya hemos terminado de jugar. La mayoría de los mazos dependen de ir pegando para ganar y nunca podrán quitarnos tantas vidas.

 

Nomadas en-Kor

Nomadas en-Kor

Como veis tenemos un mazo en el que cada carta que llevamos cumple una función concreta para nuestro combo. Pero claro, tenemos el resto del mazo. En este caso se trata de tutores que actúan como copias extra de cada hechizo y unos pocos elementos de defensa. En primer lugar tenemos los Llamado de Eladamri, que, a velocidad de instantáneo, nos buscarán la criatura que necesitemos y la pondrán en la mano. Los Deseo de vida hacen lo mismo pero a velocidad de conjuro y nos permitirán tanto coger criatura o tierra de nuestro banquillo, donde tenemos tanto una copia de cada criatura del combo como de Diamond Valley. Y para encontrar tierras también tenemos dos Rotación de cosechas, que serán copias extra de cada tierra para sacrificar. Para defender nuestro juego y acelerarlo a la vez llevamos los Frasco de éter, que nos permitirán jugar con más tranquilidad y, en muchas partidas, ganarlas a pesar de que el oponente tenga contrahechizos, ya que pone las criaturas en el Campo de batalla, no las juega, y no se puede responder a jugar las tierras para sacrificarlas. Para acelerar nuestro juego contamos con los Diamante mox, que no tendremos problemas a la hora de jugarlos, ya que contamos con bastantes tierras y nos ayudarán a soportar el llevar tantas tierras incoloras. Y las Espadas en guadañas como defensa ante alguna criatura molesta estilo Mago entrometido.

 

Fuerza operante

Fuerza operante

Pero quería aprovechar la oportunidad que este listado propone para añadir otro combo con estas criaturas. En este caso se trata de Media vuelta, que aprovechará para cambiar la fuerza con la resistencia, de forma que podremos atracar a más de uno que no se espere que ataquemos con nuestras criaturas y ganarle de un solo ataque. Para estas funciones encontramos otra carta, en este caso en forma de criatura: Doran, la torre de asedio. Gracias a nuestro pueblo-arbóreo podremos ganar atacando en un turno también, además de poder buscarlo con un Llamado de Eledamri.

Respecto al banquillo tenemos los objetivos del Deseo de vida, las copias que faltan de las diferentes piezas del combo con el añadido de un Masticador de lingotes contra artefactos; el Chamán barroso contra cartas del cementerio (por cierto que también nos sirve como seguro de vida para no perder por mazo); el Mago de manada qasali contra encantamientos; el The Tabernacle at Pendrell Vale contra muchas criaturas, y el Felidar soberano para jugarlo para ganar de un plumazo en nuestro mantenimiento. Lo mismo que la Prueba de resistencia, lo único que en forma de encantamiento. Por su parte las Tierra santa ayudarán contra los mazos que abusen de Erial y las Ráfaga elemental roja y de fuego harán lo propio con los que lo hagan de los contrahechizos.

Life se trata de un mazo de combo poco común, que muchos amarán y muchos otros adorarán, pero puede dar al traste con muchas estrategias y es bastante efectivo en lograr su objetivo. En fin, como dice la canción: Life is Life.

Life

Mazo principal: Banquillo:
3 Espiritualista de Daru 1 Espiritualista de Daru
3 Nómadas en-Kor 1 Masticador de lingotes
4 Fuerza operante 1 Nómadas en-Kor
2 Rotación de cosechas 1 Mago de manada qasali
3 Espadas en guadañas 1 Felidar soberano
4 Frasco de éter 1 Prueba de resistencia
4 Llamado de Eladamri 1 Chamán barroso
4 Deseo de vida 2 Ráfaga de fuego
4 Chamán en-Kor 2 Tierra santa
2 Media vuelta 1 The Tabernacle at Pendrell Vale
1 Doran, la torre de asedio 2 Ráfaga elemental roja
4 Diamante mox 1 Diamond Valley
3 Diamond Valley
2 Planicies del cenagal
2 Plateau
3 Savannah
3 Santuario bajo las estrellas
1 Portal de Rocafisurada
2 Scrubland
4 Brezal azotado por el viento
1 Bosque
2 Llanura
Anuncios