Publicado en Uemcom News el 22 de octubre de 2010

 

Los Seductores

Los Seductores

Esta semana llega a nuestras pantallas la última apuesta de comedia romántica. Pero estamos ante una propuesta diferente. Pascal Chaumiel, uno de los principales colaboradores de Luc Besson en títulos como “El profesional (Leon)”, “El quinto elemento” o “Juana de Arco”, realizador de cortos y series francés, nos da a conocer el que es su primer largometraje como director principal.

Álvaro M. Angulo

“Los Seductores” nos presenta a un grupo de profesionales en romper parejas que recibirá el encargo de evitar la boda de la hija de un gánster. Bajo esta premisa se esconde un film atípico para este género, que como bien nos explicó su director, se aleja del mismo para ofrecer una visión más semejante a las películas de espías con dosis de humor, parecido al planteamiento que hace Guy Ritchie en algunas de sus películas o el propio Besson, para luego agitarlo y mezclarlo con algunos tópicos de la comedia romántica, dando como resultado una película entretenida, por momentos bastante divertida, en la que nos veremos inmersos en el mundo Kitsch de la alta sociedad y los tejemanejes del astuto seductor.

Vanessa Paradis, cantante, modelo y actriz, además de la novia de Johny Deep, es la protagonista de “Los Seductores”, aportando esa belleza, ya más madura que en sus películas más conocidas (“La chica del puente”, “Noce Blanche” o “Elisa de Jean Becker”), y ese cierto aire de inalcanzable femme fatale con un cierto toque cómico, bordando un papel idóneo para ella, en este caso, el de rica hija que se dedica al mundo del arte comprometida con su perfecto novio inglés. Por su parte Romain Duris (“Una casa de locos”, “Arsène Lupin” o “Las muñecas rusas”) es el contrapunto masculino, interpretando a un galán profesional, nunca mejor dicho, llevando casi toda la carga de humor, logrando que el espectador simpatice con él a pesar de su ocupación y con su situación.

“Los Seductores” es una comedia, romántica, sí, pero más comedia, con un arranque de película arrollador y muy divertido que embauca y que en su desarrollo no decepciona. Una buena opción para ver una película que da una vuelta de tuerca a la tan manidas girl movies made in Hollywood que buscan el taquillazo, ofreciendo, simple y llanamente, pasar un buen rato.

Anuncios